Internacionales

Domingo, 09 de octubre del 2022

Encuentran más de 200 ballenas piloto muertas en una remota playa de Nueva Zelanda

Estos y otros mamíferos marinos quedan varados sin que los expertos hayan logrado esclarecer los motivos, aunque los suelen atribuir a enfermedades, errores de navegación, entre otros.

Foto Project Jonah



Un grupo ecologista neozelandés informó que 215 ballenas piloto aparecieron muertas, la tarde de ayer sábado, en una playa de las remotas islas Chatham, a unos 840 kilómetros de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

“Estos varamientos masivos son eventos angustiosos, y aunque siempre esperamos que las ballenas supervivientes puedan ser reflotadas, esta no era una opción para este caso”, señaló el grupo Project Jonah.

 

No las reflotan

 

Muchas de las ballenas piloto, fueron encontradas muertas, mientras que las que todavía permanecían con vida fueron sacrificadas por responsables del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.

"No reflotamos las ballenas (piloto) de forma activa debido al riesgo de ataque de tiburones tanto para los humanos como para las ballenas mismas", dijo Brian McDonald, asesor del Departamento de Conservación.

 

Los motivos

 

Estos y otros mamíferos marinos quedan varados con frecuencia en las costas de Nueva Zelanda, sin que los expertos hayan logrado esclarecer los motivos, aunque los suelen atribuir a enfermedades, errores de navegación, cambios repentinos en las mareas, entre otros.

 

 


Temas Relacionados: BallenaMamíferosNueva ZelandaVaradas

También te puede interesar:

DENGUE