Internacionales

Viernes, 07 de octubre del 2022

Isla de Pascua: Gigantesco incendio afecta varios moais y más de 100 hectáreas de pastizales

El siniestro ocurrió tres meses después de la reapertura de la isla al turismo mundial, después de pasar dos años completamente cerrada al exterior por la pandemia.

Foto EFE



Más de 100 hectáreas de pastizales y un número indeterminado de estatuas de piedra conocidas como moais, quedaron calcinadas en la Isla de Pascua, territorio de Chile, ubicado en medio del Océano Pacífico.

Según informaron las autoridades de la isla, el fuego empezó el lunes  por la tarde con la quema de nueve hectáreas de pastizal, pero la fuerza del fuego y el viento de la zona rápidamente expandieron las llamas.

 

Protección patrimonial

 

Hasta ahora se desconoce el impacto total de los daños y varios equipos  de protección patrimonial se han desplazado a la zona. El  alcalde isleño, Pedro Edmunds, señaló que “es irrecuperable” el daño causado por el fuego.

Se sabe que el cráter del volcán Rano Raraku, donde se encuentra la cantera con la que se fabricaban los míticos moais y que alberga 400 de ellos, fue uno de los lugares más afectados por las llamas.

 

Reapertura al turismo

 

El incendio se registra tres meses después de la reapertura de la Isla de Pascua al turismo mundial, su principal fuente de ingresos, y después de pasar dos años completamente cerrada al exterior por la pandemia de coronavirus, informa EFE.

 

 


Temas Relacionados: ChileIncendio ForestalIsla De PascuaPastizales

También te puede interesar:

DENGUE