María Clemente García, una de las dos legisladoras transgénero de México, ha generado controversia luego de haber publicado videos de contenido sexual sin censura en su cuenta de Twitter.
El polémico acto ha generado que diputados, e incluso colectivas feministas, le pidan que renuncia inmediata, alegando que ese no es el comportamiento que debería tener como congresista y debería ocuparse por los derechos de su comunidad promoviendo legislaciones, en lugar de compartir grabaciones explícitas.
Por su parte, García aseguró que como legisladora no recibe una remuneración que le alcance, por lo que necesita un segundo empleo, el cual desarrolla en el campo de la prostitución y la pornografía.
Asimismo, señaló que otros diputados también tienen otros trabajos. “Son administradores, tienen empresas, los abogados siguen en sus despachos, yo por qué no voy a seguir trabajando, prohíbanle entonces a todos que renuncien a todos sus trabajos y actividades comerciales”, aseveró.
“Sí ellos pueden trabajar en sus oficios y profesiones, lo siento, mi oficio es ser puta y tengo derecho a ser puta", agregó.
Reiteró que el trabajo sexual debe ser dignificado y respetado por la sociedad, así que en pro de ello, buscará que se legislen y regulen los derechos de quienes se dedican a esta labor y puedan acceder a servicios básicos.
Sobre el video dijo que no lo retirará, en la red social Twitter están permitidos los materiales explícitos, y sobre la preocupación de que menores de edad lo vean, pidió a los padres y madres de familia estar atentos a lo que miran sus hijos en Internet.
¿QUIÉN ES MARÍA CLEMENTE?
María Clemente García Moreno, mujer transgénero de 37 años, fue elegida como representante del parlamento mexicano para el periodo 2021-2024 por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Es licenciada en Administración de Empresas y de 2012 a 2013 se desempeñó como secretaria de organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Un año y medio antes de entrar al parlamento trabajó como conductora de taxis por aplicación.