Internacionales

Lunes, 03 de octubre del 2022

Rusia: conoce el submarino nuclear con el 'Arma del Apocalipsis' que el presidente Putin ha movilizado-VIDEO

Recientes movimientos de la armada rusa aumenta la incertidumbre en el mundo. Representantes de la OTAN alertan de la movilización del submarino Belgorod, portador del misil nuclear Poseidón.




 

El submarino ruso 'K-329 Belgorod', portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el Arma del Apocalipsis, ha sido movilizado según alertó la OTAN  a sus países miembros hace unas semanas.

Según investigaciones de occidente, la nave tiene 184 metros de eslora y 15 de manga y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora. Se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie.

 

Nuevas contramedidas

 

El súpertorpedo Poseidón es un proyectil de 24 metros con capacidad para portar una cabeza nuclear de unos dos megatones. Una nueva arma que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas.

La OTAN teme que su misión sea ahora realizar una prueba del súpertorpedo Poseidón, un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo.

 

EEUU en alerta

 

La información de la OTAN,  ha puesto nervioso al Gobierno de  Estados Unidos, que ha activado su  red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos que aprovecha el gran calor que desprenden los proyectiles cuando se activan. Pero no son capaces de detectarlos bajo el mar.

 

 

 


Temas Relacionados: ApocalipsisGuerraRusiaSubmarino

También te puede interesar:

DENGUE