Internacionales

Viernes, 30 de setiembre del 2022

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos, según gobierno japonés

El ejercicio militar de Pyongyang se produce cuando Kamala Harris visita la zona desmilitarizada entre ambas coreas.




El Ministerio de Defensa de Japón señala que Corea del Norte lanzó lo que parecen haber sido dos misiles balísticos al mar bajo su dominio. El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, señaló que misiles fueron lanzados desde una zona cercana a la costa occidental de Norcorea.

Hamada dijo que Japón ha presentado una enérgica protesta contra Corea del Norte a través de un canal diplomático en Pekín por los proyectiles que habrían volado a una altitud máxima de unos 50 km (31 millas) y tuvieron una distancia de vuelo de unos 300 km (186 millas).

De igual forma, el ejército surcoreano también detectó a dos misiles balísticos de corto alcance lanzados desde la zona de Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur, esto mediante un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Pero lo que más llama la atención, es que este ejercicio militar ordenado por Pyongyang se produce horas después de que la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, visita la zona desmilitarizada que divide a ambas coreas.


También te puede interesar:

DENGUE