Buenos Días Perú

29/09/2022

Argentina: Amenazas de bomba en Casa Rosada y en el Ministerio de Defensa

El hecho sucedió horas antes de que el presidente Alberto Fernández llevase a cabo una cena con más de 200 oficiales y altos mandos de las Fuerzas Armadas de Argentina.




Autoridades policiales de Argentina desplegaron, este jueves 29 de septiembre, operativos de brigadas de explosivos en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, y en el Ministerio de Defensa ante amenazas de bomba. El hecho sucedió horas antes de que el presidente Alberto Fernández llevase a cabo una cena de camaradería con más de 200 oficiales y altos mandos de las Fuerzas Armadas de Argentina, según confirmaron fuentes policiales.

Ambas amenazas fueron realizadas a través de un llamado telefónico al servicio de emergencias. Luego, la Policía Federal Argentina desplegó a sus brigadistas para que peinen los edificios gubernamentales. El resultado fue negativo.

Durante el operativo, la plaza de Mayo se mantuvo cerrada, mientras que los efectivos, con la ayuda de perros y escáner, inspeccionaban la sede gubernamental, así como el Edificio Libertador, sede de Defensa.

INVESTIGACIÓN 

Los investigadores policiales se encuentran analizando la llamada telefónica para dar con la persona que realizó la falsa amenaza, que constituye un delito de intimidación pública.


Temas Relacionados: AregntinaCasa RosadaFuerzas Armadas Argentinas

También te puede interesar:

DENGUE