Internacionales

Domingo, 25 de setiembre del 2022

Papa Francisco pide a líderes del mundo iniciativas eficaces para acabar con la guerra en Ucrania

Hace unos días, el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergej Lavrov , al margen de la Asamblea General de la ONU.




El papa Francisco pidió hoy a los gobernantes del mundo que busquen iniciativas eficaces para acabar con la guerra en Ucrania, fue luego de una misa que celebró en Matera (centro de Italia), a donde viajó para clausurar el Encuentro Eucarístico italiano.

"Que María, Reina de la Paz, consuele al pueblo ucraniano y obtenga para los líderes de las naciones la fuerza de voluntad para encontrar inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra", dijo el pontífice antes de regresar a Roma.

 

Solidaridad con Ucrania

 

En los últimos meses, el Santo Padre no deja de expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano, el pasado miércoles durante la audiencia señaló "la terrible situación de la atormentada Ucrania" y denunció "el dolor de este pueblo", en guerra.

Hace unos días, el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergej Lavrov, al margen de la Asamblea General de la ONU, encuentro que generó expectativas de paz para Ucrania.

 

 


Temas Relacionados: GuerraPapa FranciscoPazRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE