Internacionales

Sábado, 17 de setiembre del 2022

Ucrania responsabiliza a soldados rusos: hallan una fosa común con más de 400 cuerpos

La ciudad ucraniana de Izyum, donde se encontró la tumba colectiva fue recuperada de manos de fuerzas rusas hace unos días tras sangrientos combates.

Foto referencial



El presidente de UcraniaVolodímir Zelenski, denunció el hallazgo de una fosa común con 440 cuerpos, en la ciudad de Izyum, en la región de Járkov, este del país. La localidad recuperada tras permanecer en manos rusas por varias semanas.

Según primeros informes, los cuerpos pertenecerían a fallecidos por los  bombardeos y ataques aéreos de las fuerzas rusas. Serhiy Bolvinov, jefe de la policía de Járkov, señaló que se llevarían a cabo investigaciones forenses en todos los cuerpos.

 

Rusia niega responsabilidad

 

Ucrania y sus aliados occidentales han acusado directamente a las fuerzas rusas de perpetrar estos crímenes de guerra. “Rusia está dejando muerte  y destrucción en todas partes y debe ser considerada responsable de estas muertes”, dijo el presidente Zelenski.

Mientras tanto, Rusia,  ha negado repetidamente tener como objetivo a civiles o haber cometido crímenes de guerra durante su incursión en las ciudades ucranianas, iniciada el 24 de febrero, y que todo se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

 

 


Temas Relacionados: GuerraMuertosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE