Internacionales

Viernes, 09 de setiembre del 2022

Colombia-Venezuela: mandatarios anuncian que reabrirán frontera común el próximo 26 de septiembre

Durante las primeras semanas del Gobierno del colombiano Gustavo Petro, ambas naciones anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la designación de embajadores.

Foto Semana.com



El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy  que el próximo 26 de septiembre habrá una "apertura" de la frontera con la República de Venezuela, inicialmente con la reanudación de la conexión aérea y del transporte de carga, un paso hacia la normalización de las relaciones que fueron rotas en 2019.

"El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia  Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países", detalló Petro en Twitter, al tiempo que su homólogo venezolanoNicolás Maduro, lo anunciaba en la misma red social.

 

Restablecimiento de relaciones

 

Con esta decisión, ambos jefes de Estado pusieron fin a la enorme expectativa creada durante la pasada campaña presidencial colombiana, en la que Gustavo Petro prometió el restablecimiento, a la brevedad posible, de las relaciones con Venezuela, aunque sin dar una fecha sobre cuándo se abrirían las fronteras.

En las primeras semanas del Gobierno de Petro, ambas naciones anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la designación de embajadores en Caracas y Bogotá, aunque Maduro pidió que la reapertura  de la frontera "fuera despacio" y de manera segura, teniendo en cuenta el narcotráfico en la zona.

 

 


Temas Relacionados: ColombiaFronteraGustavo PetroReaperturaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE