Internacionales

Miércoles, 07 de setiembre del 2022

Vietnam: al menos 32 muertos por incendio en un karaoke

Los equipos de rescate de los bomberos buscaron toda la noche a las personas atrapadas en el extenso bar que tenía 30 salas.

Vietnam: al menos 32 muertos por incendio en un karaoke

Los equipos de rescate de los bomberos buscaron toda la noche a las personas atrapadas en el extenso bar que tenía 30 salas.




Al menos 32 personas murieron en el incendio que arrasó un bar de karaoke en el sur de Vietnam, informaron el miércoles los medios de prensa estatales. El incendio arrasó el segundo piso del edificio el martes por la noche, atrapando a los clientes y al personal mientras el denso humo llenaba la escalera y bloqueaba la salida de emergencia, según los informes.

El periódico Cong An Nhan Dan, portavoz oficial del ministerio de Seguridad Pública, declaró que el número de víctimas mortales del incendio del karaoke había aumentado a 32, con 17 hombres y 15 mujeres fallecidos.

Las normas de prevención de incendios del local de karaoke habían sido revisadas antes del incendio, destacó la policía a los medios estatales. El primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, ordenó el miércoles una nueva inspección de los locales de alto riesgo, especialmente los bares de karaoke.

CORTO CIRCUITO

La causa inicial del incendio habría sido un cortocircuito eléctrico, según un informe de las autoridades citado por los medios de comunicación estatales. Un testigo, que vive cerca del bar de karaoke, declaró al sitio de noticias VnExpress que, cuando los camiones de bomberos llegaron, un recepcionista afirmó que había 40 personas atrapadas en el interior. Los equipos de rescate buscaron durante toda la noche a las personas atrapadas en el bar que tenía 30 salas.


Temas Relacionados: IncendioInternacionalVietnam

También te puede interesar:

DENGUE