Internacionales

Martes, 06 de setiembre del 2022

Fiscalía se disculpa: justicia holandesa absolvió a sujeto que estuvo preso 14 años injustamente

El tribunal estableció que "no hay indicios convincentes" para inculpar al sujeto, que fue condenado por la muerte de su novia.




Un tribunal neerlandés absolvió la tarde de ayer a un hombre que estuvo preso  14 años bajo la acusación de homicidio involuntario de su novia en el año 2006, tras establecerse que "no hay indicios convincentes" de que estuviera involucrado en el crimen, y que podría tratarse de un suicidio.

Las autoridades confirmaron el error judicial y absolvieron a Rob B., un hombre que hoy tiene 64 años. Estuvo preso desde 2008. La pareja convivía en la localidad de Rosmalen (Brabante), y ambos tenían problemas psicológicos, por lo que recibían tratamiento en un hospital cercano.

El  10 de abril de 2006, él llamó a la policía para avisar que había hallado muerta a su pareja, con cortes en el cuello, los expertos aseguraron que era poco probable que ella se los hubiera hecho, lo que, sumado a salpicaduras de sangre en la ropa de Rob, sirvieron para señalarlo como criminal.

 

Fiscalía de disculpa

 

Pese a que clamaba su inocencia fue condenado. Una última apelación de su abogado, donde solicitó la inclusión de nuevos elementos, como el testimonio del médico de cabecera  de ambos, quien dijo que en una sesión ella le pidió que le corte el cuello, abonó la hipótesis del suicidio.

Finalmente, fue  declarado inocente. La Fiscalía neerlandesa, que siempre lo señaló responsable del asesinato, pidió disculpas tras el fallo y admitió que se han cometido errores, y quiere una reunión con el hombre liberado y su abogado  para llegar a un acuerdo sobre la indemnización.

 

 


Temas Relacionados: FiscalíaHolandaIndemnizaciónInocentePreso

También te puede interesar:

DENGUE