Internacionales

Sábado, 03 de setiembre del 2022

Vladimir Putin: reciente encuesta revela que presidente ruso alcanza el 81% de aprobación

Según sondeo del Centro de Investigación de Opinión Pública, el respaldo al mandatario habría aumentado en 13,9% en medio del conflicto con Ucrania.




El presidente de RusiaVladimir Putin, habría logrado esta semana una  aprobación del 81%, según una encuesta publicada el último viernes, donde aumenta considerablemente el respaldo al mandatario tras seis meses de la invasión de Ucrania.

El sondeo del Centro de Investigación de Opinión Pública (VCIOM), señala que el apoyo al jefe de Estado ruso se elevó en 13,9 puntos desde el 20 de febrero, cuatro días antes del inicio de la guerra en Ucrania, cuando contaba con un 67,2% de apoyo.

 

Anexión de Crimea

 

Según los resultados, los ciudadanos respaldarían la postura de Vladimir Putin  respecto a la invasión de Ucrania, al igual que cuando decidió la anexión de Crimea acontecida en 2014, en ese momento, el mandatario ruso superó un índice de aprobación del 80%, señala RPP.

Durante los primeros meses de la pandemia de la Covid-19, el mandatario ruso alcanzó el 73,9% de popularidad. Asimismo, en 2008 Putin logró un respaldo del 85%, la cifra más alta de apoyo que ha conseguido jamás, según el Centro Lavanda, responsable de la encuesta de 2014.

 

 


Temas Relacionados: CrimeaEncuestaRusiaUcraniaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE