Internacionales

Viernes, 02 de setiembre del 2022

Papa Francisco expresa su "solidaridad" con Cristina Fernández tras intento de asesinato

Sumo Pontífice también abogó porque "prevalezca la armonía social" en Argentina y se rechace "todo tipo de violencia y agresión".

Foto La Nación



Esta mañana, el papa Francisco expresó su "solidaridad y cercanía" con la vicepresidenta de ArgentinaCristina Fernández, tras el intento de asesinato que sufrió anoche, y abogó porque "prevalezca la armonía social" en el país y se rechace "todo tipo de violencia y agresión".

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer. Deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", señaló el religioso de origen argentino en un breve telegrama remitido a la vicepresidenta.

 

Valores democráticos

 

Asimismo, el Santo Padre pidió  que prevalezca la "armonía social" en Argentina, cuyo clima político se ha visto permanentemente agitado por las investigaciones  que se realizan en contra de Cristina Fernández por presuntos actos de corrupción.

"Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión", añadió el Papa Francisco  en su mensaje, informa EFE.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE