Internacionales

Martes, 30 de agosto del 2022

Fallece Mijaíl Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética

Ganador de un Premio Nobel y padre de la "Perestroika", el último presidente de la Unión Soviética dejó de existir a la edad de 91 años.




Mijaíl Serguéievich Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética y padre de la "Perestroika", falleció este martes 30 de agosto a la edad de 91 años en la ciudad de Moscú, Rusia. El exlíder soviético presentaba complicaciones en su salud desde hace unos años. 

Sin dar mayores detalles, fuentes del Hospital Clínico Central de Moscú, informaron a la agencia Ria Nóvosti del deceso: "Esta tarde tras una larga y grave enfermedad falleció Mijaíl Gorbachov". 

Lugar de entierro 

De acuerdo a la Agencia TASS, los restos del expresidente de la URSS serán enterrados en el cementerio de Novodevichy en Moscú, un camposanto donde yacen los cuerpos de destacados personajes de la historia de dicho país y donde también yace su esposa, Raísa. 

Carrera política 

Mijaíl Gorbachov llegó al poder en el año 1985 e implementó una serie de reformas políticas y económicas con la finalidad de democratizar y modernizar a la Unión Soviética, la cual se encontraba en una profunda crisis. 

Entre 1990 y 1991 fue elegido como presidente de la URSS, sin embargo, no duró mucho tiempo en el cargo, pues dimitió el 25 de diciembre de 1991, lo cuál significó el fin de la Unión Soviética. 

 

 


Temas Relacionados: FallecimientoLiderUnión Soviética

También te puede interesar:

DENGUE