Internacionales

Lunes, 29 de agosto del 2022

Conozca el año en que el calor en el planeta será tan insoportable que generará sequías y muertes

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, el índice de calor peligroso es de 39.4 °C, y extremadamente peligroso a los 51°C, el cual ya es considerado inseguro para el ser humano.

Foto: Getty Images.



Cada vez se siente más el calentamiento global, un fenómeno que ocasiona que la temperatura superficial del planeta aumente en pocos grados, pero ello conlleva a grandes cambios como inundaciones por deshielos, sequías en otras geografías y la desaparición de especies animales y vegetales, por nombrar algunas consecuencias de este fenómeno.

Por ello, un grupo de científicos ha querido hacer un pronóstico de en qué momento este aumento de temperatura será imposible de soportar, y lo que se ha podido determinar es que el año 2100 será común sentir insoportables olas de calor en todo el globo terrestre.

El estudio fue publicado en la revista Communications Earth & Environment, donde se analiza la combinación de la humedad y la temperatura, conocido como índice de calor que mide el impacto en el cuerpo humano. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, el índice de calor peligroso es de 39.4 °C, y extremadamente peligroso 51°C, el cual ya es considerado inseguro para el ser humano.

OSCURO FUTURO

Los investigadores no ven un panorama esperanzador. Se estima que los trópicos y subtrópicos, el subcontinente indio, gran parte de la península Arábiga y el África subsahariana experimentarán temperaturas peligrosamente altas la mayoría de los días del año hacia finales de este siglo, incluso, es probable que esto ocurra si se logra limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados.

“El calor extremo contribuye a enfermedades crónicas y está asociado con pérdidas regulares de tiempo de trabajo al aire libre, y… tiene el potencial de amenazar la habitabilidad de grandes franjas de la superficie terrestre si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero”, se lee en el informe y se destacó que los más vulnerables a este excesivo calor son los ancianos, los pobres y los trabajadores al aire libre.

Con información de RPP. 

 


Temas Relacionados: Calentamiento GlobalOla De CalorSequía

También te puede interesar:

DENGUE