Internacionales

Viernes, 26 de agosto del 2022

EEUU: intervienen a menor de 12 años por amenazar con desatar balacera en su escuela

El estudiante tuiteó que iba a disparar en su escuela Immokalee Middle School, ubicada en la Florida. En una de sus publicaciones, incluyó la imagen de una pistola.

Foto EFE / APA



Un estudiante de 12 años de la escuela Immokalee Middle School, del condado de Collier, en la Florida, EEUU, fue arrestado por amenazar en redes sociales con desatar una balacera en su escuela. Incluso publicó la imagen de una pistola Glock.

El menor fue arrestado, la tarde de ayer,  y acusado de escribir "amenazas para matar, causar heridas, realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo". El joven permanece arrestado en un centro penitenciario de la localidad de Immokalee.

 

Constantes amenazas

 

Desde la matanza en el colegio de Parkland, condado de Broward, en 2018, que costó la vida a 14 alumnos y 3 empleados, se han registrado en la Florida varias  detenciones por amenazas con armas en colegios, la mayoría hechas por adolescentes.

Desde el inicio del curso escolar, la Florida registra un "patrón consistente" de estudiantes escribiendo amenazas a sus colegios en redes sociales, señaló el alguacil del departamento de Policía de Broward, Gregory Tony, al diario Sun Sentinel.

 

 


Temas Relacionados: AdolescenteAmenazaDisparosMiamiRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE