Internacionales

Lunes, 15 de agosto del 2022

Papa Francisco pide la paz en el mundo y rezar por el atormentado pueblo de Ucrania

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo hace unos días que mantuvo una conversación telefónica con el pontífice, al que informó sobre los “crímenes rusos” en su país.

Foto AFP



El papa Francisco pidió hoy la paz en el mundo y volvió a dedicar un pensamiento al pueblo de Ucrania, que sufre  desde que las autoridades de Rusia  decidieron invadir dicho país, el 24 de febrero pasado.

"Seguimos invocando la intercesión de la Virgen para que Dios conceda la paz al mundo. Y rezamos en particular por el pueblo ucraniano", dijo el pontífice, tras el rezo del Ángelus, que se celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

 

Pueblo atormentado

 

El Santo Padre  se acordó ayer, domingo, nuevamente del "atormentado pueblo de Ucrania" y en anteriores ocasiones transmitió su cercanía a esta población que sufre por la sangrienta guerra, que ya tiene varios meses.

Al respecto, el presidente ucranianoVolodymyr Zelensky, dijo el último viernes que mantuvo una conversación telefónica con el papa Francisco, al que informó sobre los “crímenes rusos” en Ucrania.

 

 


Temas Relacionados: GuerraMundoPapa FranciscoPazRezarUcrania

También te puede interesar:

DENGUE