Internacionales

Sábado, 13 de agosto del 2022

Presidente ucraniano informó a papa Francisco sobre los "crímenes rusos" cometidos en su país

Hace unos días, el embajador de Ucrania ante la Santa Sede anunció que el papa tiene previsto viajar a Kiev antes de visitar Kazajistán el próximo 13 de septiembre.

Foto RPP



El mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que ha mantenido una conversación telefónica con el papa Francisco, al que informó  sobre los "crímenes rusos" cometido contra su país desde el inicio de la invasión.

"Le informé sobre la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania y sus horribles crímenes. Estoy agradecido al Pontífice por sus rezos por Ucrania," escribió el mandatario ucraniano  en su cuenta de Twitter.

 

Papa visitaría Kiev

 

Hace unos días, el embajador de Ucrania ante la Santa Sede anunció que el papa tiene previsto viajar a Kiev antes de visitar Kazajistán el próximo 13 de septiembre. El Vaticano no ha confirmado esta posibilidad

"Ucrania durante muchos años y especialmente desde el inicio de la guerra, ha estado esperando al Papa y estará feliz de saludarle antes de su viaje a Kazajistán," publicó el diplomático en su perfil de Twitter.

 

 


Temas Relacionados: GuerraPapaRusiaUcraniaVisista

También te puede interesar:

DENGUE