Internacionales

Miércoles, 03 de agosto del 2022

Por viruela del mono: declaran estado de emergencia en Illinois y California

Los casos por viruela del mono en EEUU en los últimos meses han aumentado a 6 mil, según la CDC.




Los casos de viruela del mono en el mundo siguen en aumento, es por ello que algunas zonas ya han empezado a declarar el estado de emergencia, como es el caso de las ciudades de Illinois y California en Estados Unidos, que se suman a Nueva York, que lo hizo la semana anterior.

Con esta declaratoria se autoriza a las agencias de los estados a destinar fondos a las localidades afectadas para enfrentar la enfermedad. Los casos por viruela del mono en EEUU en los últimos meses han aumentado a 6 mil, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que en el mes de julio se detectó dos casos de viruela del mono en niños, según la CDC, al parecer, lo habrían contraído por la transmisión de un familiar infectado.

CONTAGIOS DE VIRUELA DEL MONO

La viruela del mono no se propaga fácilmente entre humanos: el contagio se produce a través del contacto cercano con piel infectada, fluidos corporales o gotas respiratorias de una persona infectada con la que se mantienen relaciones sexuales.

Se trata de un virus distinto al de la viruela y que se está transmitiendo fuera de su zona endémica habitual (África Central y Occidental), por lo que es necesario ejercer sobre él un control epidemiológico estricto.

Con información de EFE


Temas Relacionados: EeuuEstado De EmergenciaViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE