Internacionales

Viernes, 29 de julio del 2022

Guatemala: Hallan a Chispita y Charquito, la pareja de payasos que fue cruelmente asesinada

Tras 52 días de la desaparición de los cómicos, sus restos fueron hallados con signos de haber sido torturados. Las víctimas dejan tres hijos en la orfandad.

Guatemala: Hallan a Chispita y Charquito, la pareja de payasos que fue cruelmente asesinada

Tras 52 días de la desaparición de los cómicos, sus restos fueron hallados con signos de haber sido torturados. Las víctimas dejan tres hijos en la orfandad.




Tras meses de exhaustiva búsqueda, las autoridades de Guatemala hallaron los cuerpos de los esposos Joselin Paola Chacón y Nelson Estiven Villa Toro, una pareja de payasos que estaba desaparecida desde principios de mayo del presente año.

Según los reportes de del Instituto de Ciencias Forenses de dicho país, los también conocidos como Chispita y Charquito fueron estrangulados y torturados para después ser enterrados en un cementerio clandestino en la localidad conocida como Luz de Cristo Bollo Lobos.

Los cómicos fueron vistos con vida por última vez el 9 de mayo, cuando salían a trabajar, en las calles o en eventos donde eran contratados por algunas familias. Luego de 52 días, oficiales forenses encontraron los restos sin vida de la pareja envueltos en nailon a seis metros bajo tierra.

El cuerpo de bomberos relató la macabra escena: la fosa común estaba llena de pinturas faciales de colores, zapatos, ropa y accesorios de payasos; así como elementos de trabajo con el cual la pareja armaba los respectivos espectáculos.

“Nos unimos al dolor de sus familiares, Dios les dé fortaleza, unión y resignación en estos momentos de duelo”, comunicó la Asociación de Payasos y Cómicos de Guatemala (APCG). Las víctimas dejan tres hijos, que ahora estarán al cuidado de su abuela materna.

POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS

Hasta el momento no se han revelado hipótesis por parte del cuerpo de criminalística que de un veredicto certero sobre quién o quiénes pudieron ser los responsables del crimen.

No obstante, antecedentes registran que Villatoro estuvo detenido en un instituto penitenciario años atrás por presuntamente tener nexos con la pandilla Barrio 18, una de las organizaciones con más presencia en el territorio. Por lo que las autoridades especulan que el doble homicidio haya tenido que ver con un ajuste de cuentas.

Con información de El Comercio.


Temas Relacionados: Ajuste De CuentasAsesinatoGuatemalaPayasos

También te puede interesar:

DENGUE