Internacionales

Sábado, 09 de julio del 2022

NASA: “China quiere apoderarse de la Luna”

Bill Nelson, jefe de la NASA manifestó que China intenta “apropiarse” del satélite natural de la Tierra.




¿Comenzó una nueva carrera espacial por el control del satélite natural de la Tierra? Hace algunos días sus declaraciones causaron polémica en el mundo científico y astronómico, y es que Bill Nelson, jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) manifestó que China intentaba “apropiarse” de la Luna.

“Debemos estar muy preocupados por el hecho de que China aterrice en la Luna y diga: ‘Ahora es nuestra y ustedes quedan fuera"”, comentó el jefe de la NASA.

Nelson también señaló que el programa espacial de China para aterrizar en la Luna era militar, agregando que el país oriental había robado tecnología e ideas de “otros”.

 

CHINA RESPONDE A LA NASA

Ante lo expresado por la NASA, Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino señaló que esas declaraciones son “irresponsables”.

“La parte estadounidense ha construido constantemente una campaña de desprestigio contra los esfuerzos normales y razonables de China en el espacio exterior. China se opone firmemente a esos comentarios irresponsables “, enfatizó.

“No es la primera vez que el jefe de la NASA ignora los hechos y habla de forma irresponsable sobre China (…) nuestra nación siempre ha promovido la construcción de un futuro compartido para la humanidad en el espacio exterior y se ha opuesto a su armamentismo y a cualquier carrera armamentística en el espacio”, señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.


Temas Relacionados: Carrera EspacialChinaNasaTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE