Internacionales

Jueves, 07 de julio del 2022

Boris Johnson anuncia que dimite a su cargo como primer ministro

El funcionario estuvo envuelto en escándalos en los últimos meses que provocaron que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciasen en protesta con su gestión.

Foto: The Times.



Polémica renuncia. El primer ministro británico, Boris Johnson, terminó por renunciar a su cargo ante las renuncias masivas de funcionarios del Ejecutivo que estaban en contra de su gestión. Johnson dijo que se ha iniciado un proceso para ser sustituido como líder del Partido Conservador británico y, por tanto, como primer ministro del Reino Unido.

En un mensaje a la nación, Boris Johnson dijo que la clara voluntad del partido Conservador es que debería haber un nuevo líder y un nuevo primer ministro, sin embargo, hasta que se elija un nuevo líder, Johnson seguirá al frente de manera interina. Hizo este anuncio acompañado de sus colaboradores cercanos, su mujer Carrie con una de sus hijas.

ESCÁNDALOS ADELANTARON SU RENUNCIA

Boris Johnson, que había ganado con mayoría las elecciones generales de 2019, aceptó presentar la dimisión luego que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciasen en protesta con su gestión y los escándalos que han salpicado al "premier" en los últimos meses.

Con información de RPP.

 


Temas Relacionados: Boris JohnsonReino UnidoRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE