Internacionales

Miércoles, 06 de julio del 2022

China se acerca a Rusia en medio de guerra con Ucrania y busca "fortalecer lazos"

Por otro lado, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró que continuará con sus intercambios económicos con Moscú.

Foto: EFE.



A más de 130 días desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania, el mundo entero teme que este conflicto se incline hacia una escalada mayor, por ello, la reciente reunión entre Beijing y Moscú causó aprensión. 

De acuerdo al viceministro de Exteriores chino, Ma Zhaoxu, tras una reunión sostenida con el embajador ruso en China, Andréi Denísov, se mostraron dispuestos a “fortalecer la coordinación estratégica” entre Beijing y Moscú, así como profundizar la cooperación dentro de marcos multilaterales como la ONU, los BRICS y el G20.

Por su parte, Denísov manifestó que también desea “poner en marcha los importantes consensos alcanzados” entre los mandatarios de ambos países y desarrollar esfuerzos para que los lazos entre las dos naciones se desarrollen “de forma saludable”.

Durante la reunión de ministros de Exteriores del G20 que se realizarán este jueves y viernes en Indonesia, el canciller chino, Wang Yi, se reunirá con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, quien descartó reunirse con su similar ruso.

CHINA EN CONTRA DE SANCIONES A RUSIA

El mandatario chino dijo a principios de marzo que se debían respetar los “intereses legítimos” y que se oponía firmemente a cualquier tipo de “sanción unilateral” contra Rusia por su invasión a Ucrania, pues dijo que no ayudan a resolver el problema sino a crear otros nuevos. 

Por otro lado, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró que continuará con sus intercambios económicos con Moscú.

Con información de Infobae.

Foro Mundial de la Paz celebrado en la Universidad de Tsinghua, en Beijing, China, el 4 de julio de 2022. Foto: Reuters.

Temas Relacionados: ChinaGuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE