Internacionales

Lunes, 04 de julio del 2022

EEUU: presidente Joe Biden dice estar "conmocionado" por nuevo tiroteo registrado en Illinois

Al menos 06 personas han muerto y 16 están heridas. Según las autoridades el sospechoso es un joven "de entre 18 y 20 años", que probablemente actuó solo.




El mandatario Joe Biden aseguró sentirse "conmocionado", ante el nuevo tiroteo ocurrido en Estados Unidos, después de que hoy  un hombre abriera fuego sobre los asistentes a un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois.

"No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada", prometió el presidente, recordando que a fines de junio promulgó la primera legislación importante en décadas sobre control de armas, aunque reconoció que "queda mucho por hacer".

 

Atacante sigue a la fuga

 

El presidente estadounidense dijo también que ha ordenado a las fuerzas de seguridad federales que acudan inmediatamente a Highland Park, cerca de Chicago, para ayudar en la búsqueda del sospechoso, que continúa a la fuga.

Al menos 06 personas han muerto y 16 están heridas, varias de ellas de gravedad, informaron las autoridades sanitarias. Según se conoció, el sospechoso el ataque es un joven "de entre 18 y 20 años" y que probablemente actuó solo.

 

 


Temas Relacionados: BalaceraEeuuHeridosJoe BidenMuertos

También te puede interesar:

DENGUE