Internacionales

Hace 1 meses

Qatar 2022: anuncian penas de cárcel a quienes luzcan banderas LGTBI en el Mundial

Asimismo, se dio a conocer que Qatar anunció que no perderá sus posturas conservadoras ante este evento.




Nasser Al-Khater, portavoz de la próxima Copa del Mundo que se desarrollará en Qatar a fines de este año, señaló que se prohibirá que se luzca la bandera LGTBI en el Mundial.

El diario inglés Daily Star ya había dado a conocer que las personas que mantengan relaciones sexuales fuera del matrimonio podrían recibir hasta 7 años de cárcel.

No obstante, las medidas no quedaron ahí, sino que una fuente policial de Qatar ahora afirma que toda persona que luzca la bandera de la comunidad LGTBI será arrestada.

“Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, comentó Nasser Al-Khater.

Asimismo, se dio a conocer que Qatar anunció que no perderá sus posturas conservadoras ante este evento. “Es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, afirmaron las autoridades, según T13 de Chile.

Aunque, un hecho que llamó la atención fue que la FIFA cambió un foto con un fondo de los colores de la comunidad LGTBI.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la comunidad será bienvenida a Qatar, pero deben respetar la cultura del lugar.

“Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, concluyó.


Temas Relacionados: Copa Del MundoLgtbLgtbiQatarQatar 2022

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO