Internacionales

Martes, 21 de junio del 2022

Así es el régimen de Nayib Bukele, el político que admira el ministro Dimitri Senmache

Nayib Bukele, es el actual presidente de El Salvador, cuya gestión es señalada, por varias organizaciones, como antidemocrática ya que se vendrían cometiendo violaciones a los derechos humanos.




El titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, causó gran controversia luego que a través de sus redes sociales asegurara que combatirá la delincuencia en el Perú, tomando como referencia al presidente de El Salvador, Nayib Bukelecuya gestión es señalada, por varias organizaciones, como antidemocrática ya que se vendrían cometiendo violaciones a los derechos humanos.

“Si Dios me permite seguir al frente del Ministerio del Interior, reitero mi compromiso con el país entero de disminuir los índices de inseguridad. Al igual que en El Salvador, y tomando de referencia al presidente Nayib Bukele, vamos a combatir al crimen y ganar esta guerra”, dijo el último sábado Senmache.

Para el exministro del Interior, Walter Albán, las declaraciones de Senmache son preocupantes, ya que Bukele representa un régimen autoritario y cero democrático.

¿QUIÉN ES NAYIB BUKELE?

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario; y es el actual presidente de la República de El Salvador por la Gran Alianza por la Unidad Nacional desde el 1 de junio de 2019.


También te puede interesar:

DENGUE