Internacionales

Domingo, 19 de junio del 2022

OTAN advierte que la guerra en Ucrania podría durar años

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió esta posibilidad en una entrevista con el diario alemán ‘Bild’.




Los bombardeos y muertes no parecen tener fin en esta parte del mundo, y es que ya se cuentan 116 días desde que se diera comienzo la invasión rusa sobre Ucrania.

Sobre el conflicto bélico, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió en una entrevista con el diario alemán ‘Bild’, que la guerra en Ucrania podría “durar años”.

“La dilatación en el tiempo del conflicto tendrá y tiene ya altos costes para Europa (…) sin embargo, el precio a pagar sería aún mayor si no se señala a Rusia que no puede seguir el mismo camino que en Crimea en 2014” señaló Sotltenberg.

“En la próxima cumbre de la alianza, que tendrá lugar el 29 y 30 de junio en Madrid, se adoptará un nuevo documento estratégico en el que se declarará que Rusia "es una amena para nuestra seguridad, paz y estabilidad". China también figurará en esta nueva declaración estratégica, ya que su auge "es un reto para nuestros intereses, nuestros valores y nuestra seguridad," aseguró el secretario general de la OTAN.


Temas Relacionados: OtanRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE