Internacionales

Miércoles, 01 de junio del 2022

OMS sobre viruela del mono: "Todos debemos trabajar duro contra el estigma"

El director general de la OMS aclaró que "cualquiera puede infectarse con la viruela del mono si tiene contacto físico cercano con alguien que está infectado".

Foto: Efe



Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se debe luchar contra "el estigma" acerca de la viruela del mono, de la que se han confirmado 550 casos en 30 países no endémicos, porque podría disuadir a los enfermos de buscar atención médica y "hacer más difícil detener la transmisión".

Este virus ha sido detectado en particular -aunque no de forma exclusiva- entre hombres que tienen sexo con otros hombres. "Todos debemos trabajar duro contra el estigma, que no solamente es equivocado, sino que puede impedir que individuos afectados busquen atención", advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, aclaró que "cualquiera puede infectarse con la viruela del mono si tiene contacto físico cercano con alguien que está infectado".

APARECERÁN NUEVOS CASOS

La responsable técnica de la viruela del mono en la organización, Rosamund Lewis, anticipó que los casos seguirán aumentando fuera de África central y occidental debido a que la gente que se infectó en las últimas semanas transmitió el virus a otros durante el tiempo en que desconocían su condición.

Cabe señalar que los primeros casos fueron reportados a mediados de mayo; sin embargo, ahora sabemos que hubo transmisión que no fue detectada y que duró cierto tiempo, aunque los especialistas aún no han podido determinar si fueron semanas, meses o años.
 


Temas Relacionados: Atención MédicaOmsViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE