Internacionales

Viernes, 27 de mayo del 2022

¡Aumentan las alarmas! Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas

Este nuevo caso corresponde a un residente de España, quien llegó a Buenos Aires de vacaciones.




El ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes el segundo caso de contagio por la denominada viruela del mono en dicho país, este nuevo caso corresponde a un residente de España que llegó a la capital Buenos Aires de vacaciones hace pocos días. 

A través de un comunicado de dicha cartera de Salud, el paciente se encuentra aislado y no presenta mayores complicaciones en su estado de salud. Asimismo, vienen realizando seguimiento a las personas con las que tuvo contacto en los últimos días. 

El estado general del paciente es bueno, está aislado y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, indicaron. 

Síntomas del paciente

La persona del segundo caso, que presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, había arribado a Argentina el miércoles pasado e iniciado los síntomas el jueves. El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada a este segundo caso dio positivo, lo cual confirmó “la infección con poxvirus perteneciente al grupo eurasiático-africano del género Orthopox”. 

(Con información de La República) 


Temas Relacionados: ArgentinaSegundo CasoViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE