Internacionales

Jueves, 26 de mayo del 2022

Argentina: podrían sacrificar a perrito ucraniano retenido en aeropuerto por tener vacuna vencida

Un terrible drama estaría viviendo la familia de Coco, un perrito de nacionalidad ucraniana, que habría sido retenido en el aeropuerto argentino, por contar con vacuna antirrábica vencida.




Un caso sin precedentes estaría viviendo una familia ucraniana en Argentina, luego que su mascota, Coco, fuera retenido por las autoridades del país sudamericano, cuando se detectara que contaría con una vacuna vencida, por lo que representantes del aeropuerto argentino advirtieron que ante este caso, las opciones que tendrían los dueños, sería sacrificarlo, o deportarlo de regreso a Ucrania.

Este hecho, el cual tuvo lugar en un aeropuerto en Ezeiza, fue comunicado por un medio local, luego de que Franco Gadivia, dueño del perro, se mostrara angustiado por la situación de la mascota familiar.

Según señalaron las autoridades del país sudamericano, el can de un año de edad tendría la vacuna antirrábica vencida hace 2 semanas, por lo cual no se les pudo entregar a sus propietarios cuando el avión arribó desde Ucrania. 

PRONUNCIACIÓN DE LAS AUTORIDADES ARGENTINAS

A través de un comunicado público, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa), manifestó que aunque las normas son claras acerca de las vacunas mínimas que debe tener el can para ingresar al país, ellos no se responsabilizan por las declaraciones en las que se señala que se sacrificaría a la mascota ucraniana.

“Mientras se trabajó en la tramitación de su retorno con la línea aérea, que se realizaría el día de hoy. Desde el Senasa se avanzó en poner al perro en custodia dentro del aeropuerto, hasta que se resuelva su regreso a su país de origen, salvaguardando su bienestar, brindándole los cuidados y el alimento necesario”, señalaron.

VIRAL

Como era de suponerse, Coco, el perrito ucraniano que sería deportado o sacrificado,  ya sería tendencia en redes sociales, donde miles de cibernautas se pronunciaron para que la mascota pueda continuar en compañía de su familia. 


Temas Relacionados: ArgentinaPerroSenasaTendenciaUcraniaViral

También te puede interesar:

DENGUE