Internacionales

Jueves, 26 de mayo del 2022

Píldora experimental contra alopecia logra que 40% de pacientes recuperen cabello

En fase 3 se encuentra el estudio de una píldora experimental que combatiría la alopecia, logrando que 4 de cada 10 pacientes recuperen el cabello.

(Foto: Peru21)



Un nuevo tratamiento contra la alopecia habría sido desarrollado por el laboratorio clínico ‘Concert Pharmaceuticals’, luego de que en la pildora experimental probada, consiguiera resultados alentadores en la efectividad de la misma.

Esta píldora llamada ‘CTP-543’ la cual se encontraría en la fase 3 del estudio, habría tenido resultados en el 40% de los pacientes en los que se habría aplicado, según comunicó un portavoz del centro médico.

Asimismo, se sabe que el 40% de pacientes en los existió resultados, habrían recuperado el 80% del pelo perdido, respondiendo favorablemente a los problemas de calvicie existentes en la población a nivel mundial.

Del mismo modo, se manifestó que este fármaco tendría la función de inhibir las enzimas que se activan durante la respuesta inmunitaria al desarrollarse la alopecia, sin embargo existía gran riesgo que al inhibir estas enzimas, pueda afectarse a la inmunidad general, por lo que no existían tratamientos pasados para esta condición.

¿QUIENES PARTICIPAN DE LAS PRUEBAS?

Según la información obtenida, un total de 706 adultos fueron los candidatos para participar de este tratamiento experimental, del cual habrían personas de 18 a 65 años, los cuales se habían sometido a la intervención médica por un plazo de 24 semanas en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Del cual solo un 5% habría reconocido haber tenido efectos secundarios como acné, dolores de cabeza, entre otros.


Temas Relacionados: AlopeciaCanadáEstados UnidosEuropa

También te puede interesar:

DENGUE