24 Horas Edición Central

25/05/2022

EEUU: Fiscalía estadounidense se pronuncia sobre caso contra Alejandro Toledo

La fiscalía de Estados Unidos, afirmó que Perú había realizado todas las acciones que correspondieren para extraditar al ex presidente Alejandro Toledo.




Por medio de un oficio envíado al Noveno Circuito de la Corte de apelaciones de Estados Unidos, el gobierno norteamericano indicó que el departamento de justicia del Perú, habría cumplido con los elementos probatorios necesarios para justificar la extradición de Alejandro Toledo.

Esta extradición tendría como finalidad que el expresidente de la República pueda responder a las autoridades peruanas por las acusaciones en su contra, tarea que debe cumplirse lo más pronto posible, según señalaron las autoridades estadounidenses correspondientes. 

Como se sabe en una primera ocasión, en septiembre del 2021, Thomas Hixson, juez norteamericano, acotó que el expresidente podría ser extraditado siempre y cuando se cuenten con las pruebas suficientes para que el ex mandatario sea juzgado por la justicia peruana.

“Los Estados Unidos de América, a través de su abogado abajo firmante, por la presente responde en oposición al recurso interpuesto por Alejandro Toledo Manrique solicitando la suspensión de su extradición a Perú en espera de su apelación de la orden de esta Corte”, acotó la fiscalía del estado norteamericano.

¿POR QUE LO EXTRADITAN?

El ex presidente Alejandro Celestino Toledo Manrique retornaría al Perú para ser juzgado tras la presunta colaboración y lavado de dinero en complicidad con la empresa internacional, Odebrecht.

Se sabe, que el ex mandatario Toledo, habría solicitado el pago de 35 millones de dólares, a cambio de entregar la licitación por las obras del tramo 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, a la compañía brasileña.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEeuuExtradiciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE