Internacionales

Martes, 24 de mayo del 2022

EEUU: al menos 16 muertos y 13 heridos, varios de ellos graves, deja tiroteo en escuela de Texas

Atacante, de 18 años, fue abatido por los agentes de policía. Se desconoce hasta el momento si el muchacho era estudiante de la escuela.




Esta mañana, al menos 16 personas murieron, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos.), donde también falleció el agresor, que fue identificado como Salvador Romas, de 18 años.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien precisó que el agresor, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, matando a 14 estudiantes y a un profesor.

 

Heridos graves

 

Poco después, Romas, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos,  tras la llamada de alerta de las autoridades del colegio, agregó Abbott. Se desconoce hasta el momento si el atacante era estudiante de la escuela

El Uvalde Memorial Hospital señaló que hay trece heridos, varios de ellos en estado grave, que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas ya habían fallecido a su llegada al nosocomio.

 

 


Temas Relacionados: BalaceraEeuuEscuelaTexas

También te puede interesar:

DENGUE