Internacionales

Lunes, 23 de mayo del 2022

OMS: No hay pruebas de que el virus de la viruela del mono haya mutado

“Se trata de una situación contenible”, señaló la jefa de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS y responsable técnica de COVID-19, Maria van Kerkhove.




La Organización Mundial de la Salud indicó que no tiene pruebas de que el virus de la viruela del mono haya mutado, según señaló este lunes un alto ejecutivo de la agencia de la ONU, quien dijo que la enfermedad infecciosa endémica en África occidental y central ha tendido a no cambiar.

Rosamund Lewis, jefa de la secretaría de la viruela, parte del Programa de Emergencias de la OMS, dijo en una sesión informativa que las mutaciones suelen ser menores con este virus, aunque la secuenciación del genoma de los casos ayudará a comprender el brote actual.

Los más de 100 casos sospechosos y confirmados del reciente brote en Europa y América del Norte no han sido graves, indicó por su parte la jefa de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS y responsable técnica de COVID-19, Maria van Kerkhove. “Se trata de una situación contenible”, señaló.

Los brotes son atípicos, asegura la OMS, ya que se producen en países donde el virus no circula regularmente. Los científicos están tratando de entender el origen de los casos y si algo del virus ha cambiado.


Temas Relacionados: ÁfricaOmsViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE