Internacionales

Sábado, 21 de mayo del 2022

Joe Biden llega a Corea del Sur en el inicio de su gira por Asia

El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol hoy cumple sus primeros diez días al frente del Gobierno de ese país en el marco de la visita de Biden.




El presidente de los Estados Unidos en la primera parada de su primer viaje a Asia como mandatario, llegó a la capital norcoreana de Seúl. Tras su arribo, Joe Biden visitó una fábrica de semiconductores en compañía del nuevo presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, destacando la importancia actual de fortalecer la cooperación económica entre ambas naciones.

"En mi opinión, el componente crítico de cómo haremos eso es trabajar con socios cercanos que comparten nuestros valores, como la República de Corea", destacó Biden tras su llegada.

En otro momento Biden hizo referencia al potencial de la región del Indo-Pacífico e indicó la voluntad de los Estados Unidos de fortalecer las relaciones comerciales con sus socios allí.

Por su parte, el presidente de Surcorea puntualizó que con la visita de Biden espera "que las relaciones entre Corea del Sur y Estados Unidos renazcan como una alianza económica y de seguridad basada en la alta tecnología y la cooperación en la cadena de suministros".

Cabe señalar que el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol hoy cumple sus primeros diez días al frente del Gobierno de ese país en el marco de la visita de Biden que se desarrolla bajo especulaciones del lanzamiento de un misil continental por parte de Corea del Norte.


Temas Relacionados: Corea Del SurEeuuJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE