Internacionales

Sábado, 21 de mayo del 2022

Polémica en Nicaragua: Gobierno cierra canal de televisión de la iglesia católica

El presidente Daniel Ortega ha tildado de "terroristas" y "golpistas" a los obispos y los acusa de ser cómplices de fuerzas oscuras que buscan derrocarlo.

Fuente: TV 51 Nicaragua



El Gobierno del presidente Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ordenó anoche sacar del aire al Canal 51, propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, desatando la polémica en todo el país.

La decisión del Poder Ejecutivo se da luego que el obispo nicaragüense Rolando Álvarez denunciara que es víctima de constante hostigamiento y persecución policial, y anunciara, en protesta, una jornada de ayuno, oración y exorcismo indefinidos.

 

Presidente Ortega critica a obispos

 

Álvarez explicó que, si bien es vigilado desde que empezó a denunciar supuestos abusos del Gobierno, tras el estallido social de abril de 2018, que dejó cientos de muertos y heridos, no fue hasta ayer que las cosas empeoraron por lo que decidió tomar medidas drásticas.

El presidente Daniel Ortega ha tildado de "terroristas" y "golpistas" a los obispos  que actuaron como mediadores de un diálogo nacional con el que se buscaba una salida pacífica a la crisis que vive el país desde 2018. También los acusa de ser cómplices de fuerzas oscuras que buscan derrocarlo.

 

 


Temas Relacionados: Canal De TelevisiónIglesia CatólicaNicaraguaObispos

También te puede interesar:

DENGUE