Internacionales

Viernes, 20 de mayo del 2022

OMS convoca reunión extraordinaria por casos de viruela del mono

Hasta el momento, se han detectado casos de viruela del mono en España, Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos, entre otros países.




A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), convocó una reunión extraordinaria de expertos en la materia, a fin de tratar el tema de la propagación de la viruela del mono, una enfermedad que viene incrementándose en distintos países. 

Según se lee en la misiva, los principales temas de debate sobre esta enfermedad serían "cómo el virus se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación". 

Cabe resaltar que hasta el momento, se han detectado casos de viruela del mono en España, Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos, entre otros países.

Alerta epidemiológica en Perú

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa), emitió una alerta epidemiológica en el país a causa de los casos de viruela del mono en el mundo, a fin de que los centros de salud e instituciones educativas puedan estar alertas y notificar algún posible caso en nuestro país. 

¿Cómo se transmite la viruela del mono? 

El ser humano puede contagiarse de esta enfermedad si es mordido por un animal infectado, a través de objetos contaminados como ropa,  el contagio entre humanos se puede dar a través de heridas de la piel, saliva, heces o por relaciones sexuales. 

¿Cuáles son los síntomas? 

- Fiebre 

- Dolor de cabeza 

- Erupciones en la cara y otras partes del cuerpo

- Picazón y dolor a causa de las erupciones

- Dolores musculares y de espalda 

- Escalofríos 

- Agotamiento 

- Ganglios linfáticos inflamados 


Temas Relacionados: OmsReuniónViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE