Internacionales

Viernes, 20 de mayo del 2022

Escándalo: líder universitario lleva 33 años cursando diversas carreras sin graduarse

Trascendió que hay más dirigentes estudiantiles eternizados en sus cargos por los beneficios que obtienen.




 

Un verdadero escándalo se desató en Bolivia, tras conocerse que el líder de los estudiantes universitariosMax Mendoza, lleva 33 años cursando diversas carreras sin graduarse, por lo que ha sido denunciando penalmente.

El “estudiante”, tiene 52 años y es alumno de un instituto público gratuito desde 1989, se dio a conocer tras una estampida durante una asamblea estudiantil que encabezó en una universidad de la ciudad de Potosí, que dejó 4 muertos y 70 heridos.

 

Diputado denunció caso

 

“Hemos denunciado penalmente a Max Mendoza por haber convertido su cargo en un negocio”, dijo el legislador oficialista Héctor Arce; al líder estudiantil se le acusa de enriquecimiento ilícito, beneficio en razón del cargo, conducta antieconómica y peculado.

“Mendoza tiene 52 años, cursa estudiando 33 años en una universidad, ha reprobado más de 200 materias, tiene cero en más de 100 materias y tenía un sueldo de 21.860 bolivianos (unos 3.150 dólares) por mes como dirigente estudiantil", añadió el diputado.

 

Más dirigentes eternos

 

Mendoza primero estudió administración de empresas y lleva 25 años cursando la carrera de derecho, aunque una licenciatura dura cinco años en Bolivia. Trascendió que hay más dirigentes estudiantiles eternizados en sus cargos por los beneficios que obtienen.

 

 

 


Temas Relacionados: BoliviaDenunciaEstudianteUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE