Internacionales

Miércoles, 18 de mayo del 2022

NASA se pronuncia tras que robot Curiosity captara "puerta" en Marte

Luego de que se publicara una fotografía en la que se puede apreciar lo que sería una puerta en Marte, la Nasa se pronunció brindando detalles sobre este inusual suceso.

(Foto: NASA)



La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA se pronunció y brindó explicaciones de la foto en la que se mostraría lo que sería una puerta o pasadizo en el planeta Marte.

Esta imagen publicada el pasado 7 de mayo, por la plataforma oficial de la NASA,  desató revuelo entre miles de cibernautas que habían creado múltiples teorías e interpretaciones de este hecho. Del mismo modo, varios curiosos habían saludado este logro.

Esta formación habría sido captada por la cámara del robot Curiosity, que según señaló la Nasa se trataría de un acercamiento a uno de las fotografías publicadas a través del grupo de fotogramas denominado bajo la serie “Sol 3466″.

“Es una toma muy, muy, muy ampliada de una pequeña grieta en una roca”, manifestó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, a un medio internacional.

Lo que habría traído abajo las hipótesis de la existencia de un pasadizo en Marte, creada alrededor de esta instantánea, luego de la publicación de la imagen

¿QUÉ ES LO QUE SE VE?

Según la explicación brindada por un portavoz de la NASA, en la ta toma ampliada, se muestra lo que sería una grieta de aproximadamente 30 cm de ancho por 45 cm de largo, parte en una curiosa roca del cráter Jezero, el cual estaría siendo explorado por el robot Curiosity en los últimos días.

(Foto: NASA)

Temas Relacionados: InternacionalMarteNasa

También te puede interesar:

DENGUE