Internacionales

Lunes, 09 de mayo del 2022

Bolivia: hospital colapsó ante cantidad de heridos por tragedia en asamblea universitaria

Uno de los asistentes a una asamblea universitaria detonó una granada de gas lacrimógeno, causando una estampida que terminó con al menos tres estudiantes muertos y 40 heridos.

Foto: Correo del Sur



Al menos tres estudiantes muertos y 40 heridos dejó hoy una asamblea universitaria en Bolivia, luego de que uno de los asistentes detonó una granada de gas lacrimógeno, provocando una estampida. Así lo informó el rector de esta casa de estudios y un jefe policial.

En medio de un debate en el coliseo deportivo de la Universidad Tomás Frías de la ciudad de Potosí, un estudiante activó "una granada de gas que produce una avalancha y producto de esto tenemos tres fallecidos", dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado.

Cientos de  estudiantes estaban reunidos en el coliseo de la casa de estudios para elegir a sus nuevos dirigentes. Uno de los participantes lanzó la granada de gas lacrimógeno, causando pánico y la desesperación de los centenares de estudiantes para abandonar el lugar cerrado.

HOSPITAL COLAPSADO

El instituto "se encuentra de luto", indicó su rector, Pedro López. El hospital público de la ciudad minera quedó colapsado por la gran cantidad de heridos y la llegada de familiares desesperados que querían saber sobre la situación de los estudiantes.


Temas Relacionados: Asamblea UniversitariaBoliviaEstudiantesGranada

También te puede interesar:

DENGUE