Internacionales

Sábado, 07 de mayo del 2022

ONU envía más ayuda a Ucrania para evacuar a civiles de Azovstal

Las autoridades de Ucrania acusaban directamente a Vladimir Putin, de no haber respetado una tregua para facilitar la evacuación de los civiles.




La Organización Mundial de las Naciones Unidas anunció el envío de un nuevo convoy para rescatar a los civiles de la ciudad de Azovstal, que se ha convertido en el último bastión de la resistencia ucraniana.

Hace unos días las autoridades de Ucrania acusaban al ejército de Rusia y directamente a Vladimir Putin, de no haber respetado una tregua unilateral que había prometido para facilitar la evacuación de los civiles.

La ciudad portuaria de Azovstal es el objetivo clave de la ofensiva de las fuerzas rusas para unir las zonas bajo su control en el este y el sur de Ucrania.

Por su parte el mandatario ruso, Vladimir Putin, afirmó que "sigue dispuesto" a garantizar una evacuación "segura" de los civiles, pero instó a las autoridades de Kiev a ordenar a sus fuerzas militares que siguen en la planta que "depongan las armas".

Cabe señalar que unas 344 personas fueron evacuadas hace unos días de la ciudad de Mariúpol hacia Zaporiyia, una urbe bajo control de Ucrania.


Temas Relacionados: OnuRusiaUcraniaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE