Internacionales

Viernes, 06 de mayo del 2022

Putin se disculpó con Israel por insultos de su ministro sobre los judíos

El mandatario ruso se disculpó por los comentarios de Serguei Lavrov, quien aseguró que “Adolfo Hitler tenía sangre judía”.




En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se disculpó por los comentarios brindados por su ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, que afirmó que Adolfo Hitler tenía sangre judía.

Las declaraciones de Lavrov, que llegó a afirmar que los peores antisemitas eran judíos, provocaron la reacción del ministro israelí de Exteriores, Yair Lapid.

El ministro israelí de Exteriores calificó esas palabras de "imperdonables e inaceptables", y exigió una disculpa a todas las víctimas del Holocausto y convocó al embajador ruso en Israel.

Las disculpas llegaron mediante una llamada telefónica con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, según un comunicado de la oficina de Bennett.

"El primer ministro aceptó la disculpa del presidente Putin por los comentarios de Lavrov y le agradeció por aclarar la actitud del presidente hacia el pueblo judío y la memoria del Holocausto", señalaron tras la comunicación las autoridades de Israel.

En otro momento, Putin y Bennet discutieron la situación actual en Ucrania, incluida la evacuación de civiles de la planta siderúrgica de Azovstal.


Temas Relacionados: RusiaUcraniaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE