Internacionales

Lunes, 02 de mayo del 2022

Covid-19: Dinamarca desecha más de un millón de vacunas y anuncia que enfermad está bajo control

Gobierno danés ha donado 9 millones de dosis y está trabajando para buscar otros países dispuestos a aceptar más donaciones.




Dinamarca anunció hoy que desechará 1,1 millones de vacunas contra la Covid-19,  debido a que están por expirar y no resultaron los intentos de donarlos a países en desarrollo. Statens Serum Institut, la agencia que monitorea la enfermedad en el país, comunicó la medida indicando también que la pandemia “está  bajo control y la tasa de vacunación es alta”.

Un 81% de los 5,8 millones de habitantes de Dinamarca ya han recibido dos dosis de la vacuna y un 62% tiene el refuerzo contra el coronavirus. La agencia señaló, asimismo, que como muchas naciones tienen un exceso de vacunas en sus almacenes, no pudieron donarlas a tiempo y lamentablemente están por caducar.

 

Busca países que acepten donaciones

 

“Hubo problemas con la donación, por primera vez durante la pandemia, la oferta de vacunas superó la demanda”, indica el comunicado de la agencia. Dinamarca ha donado 9 millones de dosis y está trabajando para buscar a otros países dispuestos a aceptar más donaciones.

“Sin embargo, debido a la disminución de la demanda, a la falta de capacidad y a la falta de deseo de vacunarse en los países en desarrollo, le ha sido difícil a Dinamarca y a otros miembros de la Unión Europea, hallar naciones dispuestas a recibir las dosis de sobra”, añadió la agencia.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusDonaciónDosisVacuna

También te puede interesar:

DENGUE