Internacionales

Domingo, 01 de mayo del 2022

Peruanos podrán visitar Corea del Sur sin necesidad de visa a partir de hoy

Mincetur precisa que los peruanos que deseen visitar la República de Corea podrán tener una estadía de hasta 90 días sin visa para fines exclusivos de turismo o tránsito.

Foto: Andina



La Embajada de la República de Corea en el Perú informó que los peruanos que deseen viajar a Corea del Sur podrán ingresar a ese país asiático sin una visa de turista, desde hoy domingo 1 de mayo. Esta medida también aplica para el ingreso de ciudadanos surcoreanos a suelo peruano.

En un comunicado, la representación diplomática explica que este beneficio para los turistas de ambos países luego que los gobiernos de la República de Corea y de la República del Perú levantarán de manera simultánea la suspensión del Acuerdo de Exención de Visa, vigente desde 1982.

Dicho acuerdo fue suspendido temporalmente el 13 de abril del 2020 en virtud de las medidas de seguridad adoptadas durante la pandemiaLa Embajada de Corea recomienda a los ciudadanos peruanos que deseen visitar Corea en calidad de turistas que visiten el siguiente sitio web.

MINCETUR: MÁS DETALLES

Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del Perú precisa que los peruanos que deseen visitar la República de Corea, podrán tener una estadía de hasta 90 días sin el requerimiento de visa para fines exclusivos de turismo o tránsito.

Aclara que, durante su estadía en Corea del Sur, queda prohibido participar en actividades lucrativas o remunerativas dentro del período.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Corea Del SurPerúTuristaVisa

También te puede interesar:

DENGUE