Internacionales

Jueves, 21 de abril del 2022

Putin le prohíbe la entrada a Mark Zuckemberg

Como consecuencia de las críticas por la Guerra en Ucrania, el gobierno ruso a vetado la entrada a 29 ciudadanos estadounidenses y 61 canadienses entre ellos al presidente de Facebook.

Foto: Libero



Rusia comunicó este jueves que prohibirá el ingreso a su territorio al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg y a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, junto con decenas de estadounidenses y canadienses prominentes, en represalia por las sanciones impuestas a Moscú por la ofensiva militar en Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso mencionó que las restricciones de viaje a 29 estadounidenses y 61 canadienses, entre los que también hay funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambos países, permanecerán en vigor indefinidamente.

La lista de Estados Unidos incluye al presentador de la televisora ABC News, George Stephanopoulos; al columnista del Washington Post, David Ignatius; y al editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock.

También, figuran el portavoz del Pentágono, John Kirby; la Subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks; y personalidades del mundo de las finanzas.

 

Sanciones también para Canadá

En la lista de Canadá figuran Cameron Ahmad, que trabaja como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales, Steve Boivin.

Estos individuos están "directamente implicados en el desarrollo, establecimiento y aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Rusia ya había sancionado a centenares de funcionarios estadounidenses y canadienses, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


También te puede interesar:

DENGUE