Internacionales

Lunes, 18 de abril del 2022

Vladimir Putin: “Las sanciones económicas de E.E.U.U y Europa han fracasado”

De acuerdo con el mandatario las sanciones no han perjudicado con la economía del país y pero el Banco de Rusia menciona que se vienen tiempos difíciles.

Foto: 20minutos



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que la "guerra relámpago" de Occidente con su política de sanciones contra el país por la campaña militar rusa en Ucrania ha fracasado, dado que, aseguró, la economía rusa está estabilizándose mientras que los estándares de vida de los europeos están bajando.

El cálculo de Occidente fue "socavar rápidamente la situación financiera y económica de nuestro país, provocar el pánico en los mercados, el colapso del sistema bancario, un desabastecimiento masivo de productos en las tiendas", mencionó en una reunión con miembros del Gobierno sobre la situación económica del país.

También, Putin aseveró que la política de Occidente contra Rusia ha fracasado, sobre todo la “guerra relámpago económica”.

El mandatario añadió que las sanciones repercutieron en los propios países que las impulsaron y eso se ha visto reflejado, según el presidente ruso, en la subida de la inflación, el desempleo, el deterioro de la dinámica económica en EE.UU. y los países europeos, así como la caída del nivel de vida de los europeos y la devaluación de sus ahorros.

Según, Vladimir Putin, en el primer trimestre el superávit por cuenta corriente en la balanza de pagos superó los 58 000 millones de dólares.

 

Banco de Rusia adquiere que entraran en un periodo difícil

Sin embargo, El Banco de Rusia ha advertido este lunes que la economía de su país se enfrenta a un periodo "difícil" de cambios estructurales por las sanciones impuestas por Occidente por la guerra en Ucrania, y que inicialmente impactaron sobre el sector financiero, comenzarán a afectar cada vez más a la economía real, según ha señalado la gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina.

"Los principales problemas estarán asociados no tanto a las sanciones a las entidades financieras, sino a las restricciones a la importación, a la logística del comercio exterior y, en el futuro, a posibles restricciones a la exportación de productos rusos", alertó.


Temas Relacionados: Estados UnidosOtanRusiaUcraniaVladimir Putín

También te puede interesar:

DENGUE