Internacionales

Domingo, 10 de abril del 2022

Uruguay pone fin a la emergencia sanitaria por la COVID-19

Continuará exigiendo que quienes no se encuentren vacunados deban hacerse un test antes de ingresar al país.




En Uruguay mediante un decreto supremo firmado por el presidente Luis Lacalle Pou, el país dio por finalizada la emergencia sanitaria declarada el 13 de marzo de 2020, cuando fueron detectados los primeros casos de coronavirus COVID-19 en esa nación.

Con la media se pone fin de las restricciones, mientras los uruguayos seguirán protegiéndose del coronavirus ya que la pandemia continua vigente a nivel mundial.

Según las autoridades sanitarias de Uruguay, la situación que atraviesa el país, sumada al alto porcentaje de vacunados y a la inmunización que generó la ola de contagios provocada por la variante ómicron, los llevaron a tomar esta decisión.

"Es el momento de dar ese cambio cualitativo, pero absolutamente necesario hacia la normalización", señalan los responsables de la Salud, que decidieron habilitar un aforo del 100 % en espectáculos cerrados, aunque se recomendará el uso de tapabocas en determinados lugares.

Cabe señalar que Uruguay continuará exigiendo que quienes no se encuentren vacunados deban hacerse un test antes de ingresar al país.


Temas Relacionados: Luis Lacalle PouPandemiaUruguay

También te puede interesar:

DENGUE