Internacionales

Domingo, 10 de abril del 2022

Elecciones Generales en Francia: candidatos Emmanuel Macron y Marine Le Pen entre los favoritos

En estos comicios presidenciales se presentan 12 candidatos. Más de 48 millones de electores acudieron hoy a las urnas.

Foto AFP



Los franceses votan hoy domingo para elegir un nuevo jefe de Estado, el centrista Emmanuel Macron (44), que busca la reelección, y la ultraderechista Marine Le Pen (53)  figuran como favoritos en esta ajustada primera vuelta electoral.

El inicio de la guerra impulsó al candidato de La República en Marcha (LREM) que lidera las encuestas, su mediación entre Kiev y Moscú, además de manejar con prudencia  las protestas sociales y la pandemia le generan un importante respaldo.

 

Últimas encuestas

 

La elección, que fijará el rumbo Francia hasta 2027, es seguida a nivel internacional, sobre todo tras los últimos sondeos que favorecen a la candidata de Agrupación Nacional (RN), que tiene opciones de ganar. Se presentan 12 candidatos.

Ella apostó por presentarse como la defensora del poder adquisitivo y de las clases populares, frente a un Macron “presidente de los ricos”, pero su programa internacional hace temer cambios en las alianzas internacionales de Francia si es elegida.

 

Cierre de votaciones

 

Los resultados de la primera vuelta se conocerán a partir de las 20H00 (18H00 GMT) cuando cierren los últimos colegios. Además del resultado, otro de los interrogantes es conocer cuántos de los 48,7 millones de electores acudieron a las urnas, informa AFP.

 

 


Temas Relacionados: CandidatosElecciones PresidencialesFrancia

También te puede interesar:

DENGUE