Internacionales

Miércoles, 06 de abril del 2022

China reportó más de 20.000 casos diarios de Covid 19

En el país asiático se registró más de 20.000 nuevos casos de Covid 19, el mayor balance desde el inicio de la pandemia, con la mayoría de infecciones procedentes de la capital económica Shanghái.

Foto: Cadena Ser



La Comisión Nacional de Salud informó que este miércoles se registraron 20.472 contagios en su último balance, superando incluso las cifras del primer brote de la pandemia detectado en la céntrica ciudad de Wuhan hace dos años. Sin embargo, a diferencia de entonces, la mayoría de casos fueron asintomáticos y las autoridades sanitarias no reportaron ninguna muerte debido a la enfermedad.

Estas cifras de contagios son bajas respecto a la mayoría de países del mundo y también desde que se inició la pandemia; lo que se debe tener en cuenta es que su población es la más extensa, sin embargo, esto pone a prueba las estrategias sanitarias que está promoviendo el país para poder detener los contagios en el gigante asiáticos.

Desde que se logró contener el primer brote en Wuhan, China ha aplicado una estrategia de cero Covid 19, con confinamientos localizados y severas restricciones a los viajes internacionales que llevaron a números de contagios muy bajos.

Pero desde marzo, los casos han ido creciendo hasta alcanzar los miles diarios en las semanas recientes debido a la entrada de la contagiosa variante ómicron en su territorio.

 

Shanghái, zona de contagios

El confinamiento no frena la covid en la mayor ciudad de China. En Shanghai se han detectado 438 casos confirmados y casi 8.000 asintomáticos, lo que supone un aumento con respecto al día anterior.

 Aunque la incidencia es menor en comparación con otros países, el rebrote es de los peores desde el inicio de la pandemia, con 26 millones de personas, además, encerradas total o parcialmente en sus casas.

 

Medidas tomadas por Shangai

La Alcaldía ha resaltado que la medida estará en vigor hasta que se analicen todas las pruebas de descarte y se tenga una imagen de la situación epidemiológica, al tiempo que ha defendido que estas pruebas a gran escala buscan contener la propagación del virus.

Asimismo, ha manifestado que el objetivo es garantizar la seguridad y la salud de la población y alcanzar el objetivo de cero casos de COVID-19 en el país asiático. La ciudad puso en marcha el confinamiento el 28 de marzo ante un aumento de los contagios.

 

Malestar en la población

Sin embargo, estas medidas han creado malestar en la población debido por la falta de alimentos y la restricción de movimientos a medida que se alarga el confinamiento. A su vez este rebrote está impactando la economía y los analistas están recortando las previsiones de crecimiento ante el cierre de fábricas y el confinamiento de millones de consumidores.

 

 


Temas Relacionados: ChinaContagiosInternacionalesMedidas SanitariasShangai

También te puede interesar:

DENGUE