Internacionales

Domingo, 03 de abril del 2022

¿La pandemia de COVID-19 se acaba este año?: La OMS responde

Para ellos, si se implementan medidas clave rápidamente, es posible poner fin a la pandemia este 2022.




El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó la muerte de más de seis millones de personas por la pandemia de la COVID-19 en todo el mundo y que a la fecha diariamente siga habiendo miles de muertes.

En la misiva, Tedros recordó que sólo en la primera semana de febrero murieron más de 75.000 personas en todo el planeta por el virus SARS CoV-2.

Pero la máxima autoridad sanitaria mundial, señaló que la OMS tenía un plan estratégico para terminar con la pandemia este año y fue dado a conocer y establece un camino para poner fin a la emergencia sanitaria global que ha producido el nuevo coronavirus.

La OMS dice que, si se implementan medidas clave rápidamente, es posible poner fin a la pandemia este 2022, teniendo como mira tres objetivos claves: reducir las infecciones por coronavirus, aumentar los diagnosticos y tratar los casos de COVID-19 de manera efectiva para reducir las muertes.

“Aunque es imposible predecir con precisión cómo evolucionará el virus SARS-CoV-2, sabemos que surgirán nuevas variantes a medida que la transmisión continúe y, en muchos casos, se intensifique (…) Y, sin embargo, podemos mirar hacia el futuro con la esperanza de que podemos poner fin a la pandemia de COVID-19 como una emergencia mundial a través de nuestras acciones” escribió la OMS en su plan.


Temas Relacionados: Covid-19OmsPandemiaTedros Adhanom

También te puede interesar:

DENGUE